IMG_20230306_115736 (1)

Visita a les Coves de Sant Josep

El pasado lunes 6 de marzo las clases de 4º y 5º de Primaria hicimos una excursión para visitar las grutas de Sant Josep en la Vall d’Uixò.

Fue para todos una gran sorpresa descubrir ese río subterráneo navegable en un pequeño tramo y que esconde maravillosas “salas” y espacios llenos de estalactitas formadas por el goteo del agua durante millones de años.
Aprendimos muchas cosas, entre ellas que para que una estalactita crezca un centímetro hacen falta 100 años de goteo continuado.
Además del paseo en barca y a pie por los canales y pasadizos de la gruta, pudimos disfrutar del juego en las zonas aledañas de la entrada. A continuación, en la hermosa ermita de la Sagrada Familia que hay arriba de la gruta, tuvimos la oración y, en la pinada que hay enfrente, comimos y compartimos tantas cosas que habíamos llevado para la ocasión.
Antes de subir al autobús todavía hubo un grupo de intrépidos que subimos por un camino hasta la ermita de San Antonio, desde la cual se divisa todo el valle y se ve el mar Mediterráneo.
Fue una jornada estupenda.

Comparte esta noticia