Nosotros

Como Asociación de Padres de Alumnos del colegio Diocesano Santiago Apóstol, nuestra motivación y fin último es trabajar por el bien de los niños y por ello estamos en completa consonancia con los objetivos del centro y, colaborando con la comunidad educativa, buscamos ayudar a las familias en la apasionante labor de educar.

Nuestros objetivos se encuentran divididos en tres grupos:

  1. Colaborar en el Consejo Escolar del Colegio Santiago Apóstol, la titularidad, la Dirección del centro y el Claustro de profesores para conseguir una mayor eficacia en sus respectivos cometidos
  2. Defender los derechos de los padres, madres, tutores en cuanto concierne a la educación de sus hijos, hijas o pupilos.
  3. Representar los intereses generales de los padres, madres o tutores ante las instituciones educativas y en los órganos del colegio, municipio, provincia, comunidad autónoma y Administración Central del Estado en los que se halle establecido o se requiera la presencia de la Asociación.
  4. Orientar y estimular a los padres y madres respecto de las obligaciones que incumplen en relación con la educación de sus hijos e hijas y buscar junto con los educadores del colegio, el pleno desarrollo de la personalidad del niño y jóvenes mediante una formación humana integral respetando los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales de todos los miembros de la comunidad educativa.
  5. Promover, facilitar y asistir a los padres en la participación de la comunidad Escolar en el control y gestión del centro, de conformidad con la legalidad vigente.
  6. Promover, facilitar y asistir a los padres asociados en la participación de la comunidad escolar en el control y gestión del centro, de conformidad a la legalidad vigente.
  7. Fomentar las relaciones de cooperación del centro con otros centros y sectores sociales y culturales del entorno.
  8. Contribuir al buen funcionamiento de los diversos servicios complementarios del centro.
  1. Desarrollar programas de educación familiar para proporcionar a los padres, madres y/o tutores de los alumnos conocimientos y orientaciones relacionadas con su función educadora.
  2. Promover reuniones de colaboración de padres y madres de profesores y las buenas relaciones entre ambos
  3. Facilitar la representación y la participación mediante la elección de los representantes de los padres en los órganos colegiados del colegio y en su caso, municipio, provincia, o cualquier instancia pública de ámbito territorial más amplio, promoviendo candidatos, velando por la transparencia del proceso electoral y colaborando en la correcta realización de las elecciones.
  1. Intentar, por medio de la Junta Directiva de la Asociación, dar solución a los posibles problemas que por desgracia familiar grave pudiera afectar o entorpecer la continuidad en los estudios de cualquier alumna o alumno del Colegio.
  2. Promover la plena igualdad de derechos de todos los alumnos sin discriminación por razones sociales, económicas, ideológicas, confesionales, de raza o sexo.
  3. Prestar colaboración, cuanto sea posible, para atender las necesidades materiales del Colegio o las familias que la componen dentro del ámbito educativo.
  4. Promover la constitución de toda clase de instituciones encaminadas a conseguir una perfecta formación de los alumnos, procurándoles la mayor ayuda posible durante el periodo escolar e incluso después de terminado éste.
  5. Interesarse por los alumnos con necesidades educativas especiales y de compensación educativa.