Evangelización (IDE + Vida Ascendente)

La comunidad propone a los fieles e invita a todos aquellos que quiera seguir un itinerario de fe basado en la evangelización.

EL itinerario diocesano de Evangelización (IDE) que propone el arzobispado de Valencia abarca todas las realidades de manera que lo puedan vivir todos los cristianos. Son distintas vías para realizar un encuentro con Jesucristo y Madurar su Fe. Este itinerario va dirigido a cualquier persona sea creyente o no, joven o adulta.

 

El Movimiento de Apostolado Seglar Vida Ascendente, de jubilados y mayores, nació en París (1952) cómo respuesta al vacío que un grupo de jubilados sintieron al cesar en sus trabajos profesionales. Por ello, unidos organizaron este Movimiento de la Iglesia Católica mixto, que muy pronto se extendió por los 4 continentes, especialmente por Europa.

En 1956, Vida Ascendente llegó a España, concretamente a Madrid, a instancias de la Conferencia Episcopal, que lo aprobó en la Asamblea Plenaria. Actualmente el Consiliario diocesano es el reverendo don Luis Sánchez parroquia profesor de la Escuela de pastoral. La constitución del movimiento es jerárquica, como se demuestra en el organigrama que acompaña.

En la Parroquia Santiago Apóstol de Valencia, tenemos un grupo que desde hace 2 años se dedica a la formación de los Mayores con la ayuda de los guiones que se preparan para toda España y que son profundos y amenos. Los pilares fundamentales en que se apoya el movimiento son amistad espiritualidad y apostolado.

Podemos decir que en este grupo se ha conseguido una sana amistad y confianza entre sus miembros. Los grupos son mixtos e independientes, unidos por los guiones de formación y los actos diocesanos que se preparan tanto comienzo del curso como al final del mismo. En estos actos se invita a todos los Mayores a una celebración eucarística en la S. I. Catedral y que preside, si es posible, el Sr. arzobispo y la Santísima Virgen de los Desamparados.

Ofrecemos a todos los Mayores desde la parroquia (hombres y mujeres) la posibilidad de integrarse en este movimiento que reconociendo nuestra edad y limitaciones propias, se apueste por el optimismo e interés por la formación y la alegría de la amistad al mismo tiempo que se intenta dar vida a nuestros años.

 

El grupo de Vida Ascendente

Parroquia Santiago Apóstol