NOVEDADES CURSO 2017-2018

El edificio nuevo es la gran novedad de este curso. El próximo lunes día 11 de septiembre es un día histórico porque por fin se estrena la gran promesa de tantos años. Ante la presión del Ayuntamiento, que amenazaba con dejar en la calle a casi todos los niños del Colegio, para ampliar la calle Dr. Olóriz, la Iglesia de Valencia, presidida por el Cardenal D. Antonio Cañizares, tomó la gran decisión de salvar el colegio construyendo el proyecto inacabado que estaba paralizado en sus cimientos. D. Antonio no vaciló, por ser un bien para el barrio, un bien para los niños pobres. «El barrio necesita esta escuela católica». «Todo es posible para el que tiene fe» -dice el Evangelio (cf. Mc 9, 23).

Y en un tiempo récord de doce meses, se ha reformulado el proyecto y, a un ritmo prodigioso, se ha conseguido acabar para comenzar el nuevo curso 17-18 en las nuevas aulas. Tanto que el Ayuntamiento en el mismo agosto ha derribado la mitad de las aulas que dan a Dr. Olóriz. Ya no había más remedio: había que comenzar en el colegio nuevo.

Gracias a D. Antonio y al Arzobispado. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Gracias a sacerdotes, directivos, profesores, Fundación de Colegios Diocesanos, familias, antiguos alumnos, Congregación de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios, vecinos y buena gente del barrio. Gracias a todos.

Esperamos dentro de unas semanas hacer oficialmente la inauguración y bendición del nuevo centro.

¿Y todavía hay quien no crea en los milagros?