BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR

 

Estimados amigos,

Lo primero, daros la bienvenida a este nuevo curso escolar 2015/16 con el deseo de que hayáis disfrutado del tiempo de descanso y volváis con las ilusiones renovadas para el trabajo en este nuevo curso al servicio de la escuela católica.

Comenzamos este curso con la implantación definitiva de la LOMCE en primaria y la incorporación de los cursos impares de ESO y Bachillerato, con la incertidumbre creada al final del curso sobre los Decretos de currículo, el calendario escolar….

Seguro que el nuevo curso nos trae nuevos proyectos, nuevos retos,  nuevas ilusiones…, y que no estará exento de dificultades. Somos conscientes del cambio de dirigentes en el Gobierno Valenciano y en la Consellería de Educacion, y por tanto, debe ser nuestro trabajo seguir defendiendo una educacion libremente elegida por las familias desde el derecho que el texto constitucional establece.

Que el lema pastoral de este curso, “Convertíos, y creed en el Evangelio” nos ayude a que podamos ir haciendo cada día de los Colegios lugares en los que se hace presente Jesús en nuestra tarea educativa y centros de referencia para las familias en unos momentos en los cuales, a priori, las cosas no van a resultar fáciles.